MOSCÚ NEGOCIA CON CUBA, SEYCHELLES Y VIETNAM CONSTRUIR UNA BASE NAVAL
Vietnam y Rusia construirán un puesto de mantenimiento militar en un puerto vietnamita
El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, ha indicado este viernes que el Gobierno de Rusia construirá un puesto de mantenimiento en el puerto de Cam Ranh (sur), mientras Moscú sigue negociando la construcción de una base militar naval con Hanoi. En una entrevista con la radio Voz de Rusia poco antes de su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, Sang ha indicado que Cam Ranh se utilizará como una base de "cooperación militar" y que Hanoi pretende aumentar la capacidad del puerto para mejorar los servicios de mantenimiento a barcos extranjeros.
Por otro lado, el jefe de la Marina rusa, Viktor Chirkov, ha indicado este viernes que está negociando con Cuba y Seychelles para construir una base naval, así como con Vietnam a parte de este puesto de mantenimiento. Actualmente, Rusia solo cuenta con una base militar en el extranjero, en Siria.
"Estamos trabajando para asegurarnos la construcción de fuerzas de la Marina rusa fuera de la Federación rusa", ha explicado en una entrevista con la agencia RIA Novosti.
"Como parte de este trabajo a nivel internacional, estamos discutiendo cuestiones relaciones con el mantenimiento de bases en Cuba, Seychelles y Vietnam", ha señalado.
La Unión Soviética mantuvo Cam Ranh como base militar durante la Guerra Fría, aunque Putin decidió en 2002 dejar de pagar los abusivos precios del alquiler.