TRAS CUMPLIR LA MITAD DE LA PENA
La Justicia belga ordena la puesta en libertad de la exmujer del pederasta Dutroux
La Justicia belga ha dictaminado este martes que Michelle Martin, exmujer y cómplice del pederasta Marc Dutroux, sea puesta en libertad condicional tras cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta en 2004.
El Tribunal de Aplicación de Penas de Mons (suroeste de Bélgica) ha aceptado con condiciones el plan de reinserción presentado por la defensa de Martin y que contempla que la exmujer de Dutroux sea acogida en un convento de Las Clarisas en Valonia, según recogen diversos medios belgas.
La prensa del país especula con que sea acogida en un convento en Malonne (provincia de Namur), después de que el tribunal le haya prohibido refugiarse en las provincias de Lieja y de Luxemburgo, así como acercarse a las víctimas.
No es la primera vez que Michelle Martin --de 52 años y condenada a 30 años de prisión por ser cómplice de su entonces marido del secuestro, violación y asesinato de varias menores--, solicitaba la libertad condicional, pero la Justicia belga lo rechazó hasta en tres ocasiones. La más reciente, en 2011, se frustró cuando Francia se opuso a que la condenada se dirigiera a un convento de este país, tal y como planteó la defensa de Martin al juez.
Familiares de las niñas víctimas de Dutroux y Martin rechazan la puesta en libertad de esta y reclaman que cumpla íntegra la pena de 30 años que dictaminó la Justicia.