El ejército ataca el convoy de los observadores de la ONU
El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, denunció ayer que el convoy en el que viajaba el nuevo jefe de la Misión de Observadores en Siria (UNSMIS), el general Babacar Gaye, sufrió este domingo un ataque con tanques del Ejército aunque «afortunadamente» no hubo que lamentar víctimas mortales. «Ayer (el domingo) atacaron el convoy del general Gaye. Más de una docena de vehículos armados fueron atacados y destruidos totalmente y es realmente una suerte que nadie haya resultado herido», dijo en rueda de prensa el secretario general, quien volvió a urgir a las partes a cesar la violencia y resolver el conflicto a través del diálogo.
El máximo responsable de la ONU dijo ante la prensa en la sede del organismo en Nueva York que aunque suspendió su supervisión de forma oficial en el país árabe, todavía sigue llevando a cabo actividades de verificación, y detalló que eso es lo que hacía el general Gaye y su equipo cuando fueron atacados «en dos ocasiones».
Ban dijo también estar muy preocupado por la situación en Alepo. «Recuerdo a todas las partes sus obligaciones bajo las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y les urjo a que muestren contención y eviten más baños de sangres», afirmó Ban, quien dijo que «cada día mueren cien personas en Siria» y ya hay «más de dos millones de personas» afectadas por la violencia. Asimismo, reiteró su «honda preocupación» por las armas de destrucción masiva, incluidas armas químicas.