MURIERON 16 SOLDADOS EGIPCIOS
Ban condena "con firmeza" el ataque contra una comisaría egipcia en el Sinaí
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "con firmeza" el ataque ejecutado el domingo contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí y ha señalado que este tipo de ataques "son inaceptables".
Asimismo, ha expresado su deseo de que los responsables "sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia", al tiempo que ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
El ataque contra la comisaría fue ejecutado al parecer "por elementos yihadistas que se infiltraron desde la Franja de Gaza a través de túneles", según afirmó un responsable del aparato de seguridad egipcio citado por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
En el ataque, el presunto grupo yihadista se hizo con el control de dos vehículos blindados con los que embistieron contra la valla de la frontera para penetrar en territorio israelí. El Ejército israelí respondió de inmediato al ataque y nada más cruzar la frontera se produjo un tiroteo. La aviación respondió también con rapidez y el segundo blindado fue bombardeado.
Durante el suceso, las fuerzas de seguridad israelíes ordenaron a los residentes en el área de Kerem Shalom --cerca de la frontera con Egipto y la Franja de Gaza-- que permanecieran en sus casas ante el peligro de que los asaltantes intentaran llevar a cabo un secuestro.
A pesar de que el Ejército egipcio, que sigue ostentando un gran poder, ha llamado "infieles" a los supuestos yihadistas que ejecutaron el ataque, Hermanos Musulmanes ha afirmado que el ataque "puede ser atribuido al Mossad", los servicios secretos israelíes para el exterior. El objetivo, según afirma el grupo en su página web, es boicotear el mandato de Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes recientemente elegido presidente de Egipto.
Sin embargo, el Gobierno israelí ha desmentido que tenga relación alguna con el ataque y ha subrayado que "incluso la persona que dice esto, cuando se mira a sí mismo en el espejo no se cree el sinsentido que está diciendo".