Cerrar

Madrid notifica a Carromero que no puede conducir por agotar sus puntos

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Francisco Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde hoy al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó ayer la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero. Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación, es decir, hoy.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de hoy, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico. Ya en agosto del 2009 Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido.

En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

El sueco no se acuerda

El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia, Jens Aron Modig, insistió ayer en que no recuerda el accidente en Cuba. «Del accidente no me acuerdo bien. Tengo unas imágenes sueltas en mi memoria del coche que se sale de la carretera y luego me despierto en una ambulancia y no se dónde estoy», dijo Modig en declaraciones difundidas ayer por el diario sueco Dagens Nyheter .

Cargando contenidos...