Paul Ryan | Candidato a Vicepresidente de EE.UU.
Un joven congresista con un plan para reducir el déficit
El congresista Paul Ryan, de 42 años y candidato a vicepresidente del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido, ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público y favorito del movimiento derechista Tea Party.
Nacido en Janesville, en Wisconsin, representa a ese estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes. La campaña republicana anunció a través de una aplicación para móviles inteligentes que Ryan, una estrella ascendente dentro del partido y favorito del Tea Party, será el número dos de Romney. La decisión de elegir a Ryan como número dos es valiente y arriesgada, según coincidieron los analistas desde que expertos y cabeceras conservadoras como The Wall Street Journal comenzaron a presionar a su favor.
A su favor, cuenta con una dilatada experiencia en Washington como congresista que puede servir de complemento a la experiencia como hombre de negocios de Romney. Licenciado en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Miami del estado de Ohio en 1992, Ryan es católico y trabajó para el negocio de construcción de su familia antes de comenzar su carrera político.
Casado con Janna Little desde el 2000, el matrimonio tiene dos hijos y una hija.