SECUESTRADO POR UN GRUPO AFÍN A AL QAEDA
Frustrada en el último momento la liberación del diplomático saudí en Yemen
La liberación del vicecónsul de Arabia Saudí en Adén, Abdalá al Jalidi, secuestrado por un grupo afín a Al Qaeda, ha sido frustrada cuando se daba ya por hecho su entrega. Los secuestradores rechazaron en el último minuto entregar a Al Jalidi a los intermediarios, según ha revelado una fuente de las tribus de la zona.
A primera hora del domingo un líder tribal, Tareq al Fadli, aseguró en declaraciones a Reuters que Al Jalidi había sido liberado a última hora del sábado gracias a la mediación de dirigentes tribales.
Sin embargo, otra fuente de las tribus indicó en declaraciones a Reuters que los secuestradores decidieron en el último momento retrasar su liberación alegando que necesitaban mantener contactos internos. "Los negociadores tribales se vieron sorprendidos en el último minuto, cuando los secuestradores les dijeron que la entrega del diplomático saudí sería aplazada", ha explicado la fuente.
Al Jalidi fue secuestrado el pasado mes de mayo por milicianos islamistas que exigieron como rescate la liberación de todas las mujeres presas en Arabia Saudí. Además, un miliciano que aseguró estar implicado en el rapto amenazó con matar al diplomático si no se pagaba un rescate y se liberaba a todos los miembros de Al Qaeda presos en Arabia Saudí.