Diario de León

Mueren unos cien sirios en una nueva campaña militar contra los rebeldes

Rebeldes sirios durante un enfrentamiento con los seguidores de Al Asad en Alepo.

Rebeldes sirios durante un enfrentamiento con los seguidores de Al Asad en Alepo.

Publicado por
EFE | El Cairo

Creado:

Actualizado:

Alrededor de cien personas, la mayoría civiles e insurgentes, murieron ayer en una nueva jornada de la campaña militar del régimen de Damasco contra las posiciones de los rebeldes del Ejército Libre Sirio en diversas zonas del país. Los opositores Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de que las víctimas mortales se produjeron por bombardeos de helicópteros, artillería pesada y disparos del Ejército sirio, además de en combates con los miembros del ELS.

Los Comités denunciaron que el hospital de la ciudad de Deraa recibió de las fuerzas de seguridad cinco cadáveres de campesinos que fueron ejecutados y torturados por los leales al régimen. Según informó desde Tafas, en Deraa, el activista de los CCL Yazid al Badran, esa ciudad es escenario de bombardeos desde el sábado, y las fuerzas de seguridad intentan irrumpir en la localidad, «pero no pueden porque tienen que enfrentarse con los combatientes del ELS».

Recordó que esa localidad está bajo control del ELS desde hace un año y que de sus habitantes —unos 50.000— sólo quedan alrededor de 10.000, después de los grandes desplazamientos de población en los últimos días.

Mientras, ayer prosiguió la campaña militar contra la ciudad de Alepo con bombardeos sobre el barrio de Salahedin y enfrentamientos entre rebeldes y tropas en el área de Yeb al Qoba, situada en el casco antiguo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que también se libran combates en los barrios de Suq al Hal, Hananu, Seif el Daula y Dauar el Sabaa Bahrat, todos ellos situados en la ciudad de Alepo.

Por otra parte, el ELS responsabilizó ayer al régimen sirio de la seguridad de los ciudadanos iraníes secuestrados el 4 de agosto en Damasco. «Responsabilizamos totalmente al criminal régimen de Al Asad de la seguridad de los restantes prisioneros iraníes y le comunicamos que recurrir a la fuerza será un error de consecuencias impredecibles», subrayó el jefe de la Brigada al Baraa.

tracking