Diario de León

ha sido interrogado hoy

La policía acusa a Kasparov de haber mordido a un agente

El ajedrecista y opositor ruso fue detenido el pasado viernes en la manifestación de apoyo a las Pussy Riot

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El opositor ruso y excampeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov ha sido interrogado hoy por la policía que le acusa de haber mordido a un agente el viernes pasado en Moscú, un delito por el que puede recaer desde una multa de 200.000 rublos (unos 5.000 euros) a una pena de cinco años de cárcel.

"He dado explicaciones y les he entregado un video. Han prometido transmitir esta información al comité de investigación deberá decidir si abre una investigación penal en mi contra", ha afirmado Kasparov, según la agencia de noticias rusa Interfax.

Kasparov fue detenido el viernes en Moscú durante una manifestación de apoyo a las componentes del grupo punk Pussy Riot ante la sede del tribunal que las condenó a dos años de cárcel por haber cantado una canción contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral moscovita. El excampeón de ajedrez fue conducido a una comisaría tras el arresto, pero fue puesto en libertad horas después. La misma comisaría le citó para declarar hoy lunes.

Delirio

"Quiero ver a este policía. Decir que he mordido a alguien es un delirio", ha declarado Kasparov. Uno de los responsables de la asociación de funcionarios de Rusia, Anton Tsevtkov, afirma haber visto pruebas de la agresión y dice estar dispuesto a declarar ante el tribunal. Según Tsevtkov, miembros de la asociación que estaban en los alrededores del tribunal "vieron claramente a Kasparov morder a un policía".

"Se puede ver en numerosos videos que circulan por internet cómo la policía me detuvo en el momento en que yo estaba hablando a los periodistas y que me golpearon. Numerosas grabaciones de video y fotos desmienten las acusaciones de que yo agredí a un policía y le mordí la mano", ha señalado Kasparov.

tracking