Al Asad reaparece en público sin la compañia del vicepresidente
El lider sirio participó en la oración que pone fin al Ramadán .
El presidente sirio, Bachar al Asad, reapareció ayer en público en un rezo en una mezquita en Damasco, tras muchos rumores acerca de su paradero. La televisión estatal siria difundió unas imágenes en las que se veía a Al Asad rodeado por parte de la cúpula del régimen, aunque entre ellos no se encontraba el vicepresidente, Faruk al Chaara, que según la oposición podría haber sido arrestado tras intentar desertar.
El presidente ya había sido fotografiado cuando tomó posesión el nuevo primer ministro, Wael al Halqi, hace diez días, pero el de ayer fue su primer acto en público desde el atentado contra la cúpula militar hace un mes.
Al Asad participó en la oración del Aid el Fitr, que pone fin al mes de ramadán, en la mezquita de Al Hamd, ubicada en el barrio Al Muhayerin, en Damasco, junto a varios altos cargos del Estado y del partido Al Baaz.
De nuevo ayer los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes azotaron distintas provincias sirias, sobre todo las de Damasco y Alepo. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 37 civiles murieron en la jornada de ayer por la represión.