ENTRE LOS MÁS DE 60 HERIDOS, DIEZ MILITARES
Los enfrentamientos entre suníes y alauíes en el norte de Líbano dejan 4 muertos
Al menos cuatro personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por los enfrentamientos que se han producido en la localidad de Trípoli, en el norte de Líbano, entre vecinos de un barrio suní y residentes de un barrio alauí, según un nuevo balance de víctimas confirmado por fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad.
Hombres armados de los barrios de Bab al Tabbaneh (suní) y Jebel Mohsen (alauí) comenzaron el lunes los enfrentamientos usando armas de fuego y lanzagranadas, según ha indicado la población local. Las reyertas continuaron de forma intermitente durante todo este martes pese a la presencia de soldados en la ciudad.
Dos de los fallecidos han sido identificados como residentes de Jebel Mohsen, mientras que las otras dos víctimas residían en el distrito suní, han informado fuentes médicas.
El Ejército ha dicho en un comunicado que los militares entraron en varios edificios utilizados por quienes participaron en los altercados y "respondieron rápidamente a quienes disparaban".
Cinco militares resultaron heridos el lunes por la tarde y otros tantos, incluido un oficial, sufrieron heridas este martes por la explosión de una granada lanzada contra una base del Ejército, según el comunicado.
Fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad han señalado que al menos doce civiles u hombres armados resultaron heridos, y algunas han hablado de hasta 35.
Las tensiones entre los habitantes de los dos barrios han aumentado a raíz del conflicto en Siria --donde los suníes se han rebelado contra el presidente, el alauí Bashar al Assad-- y en ocasiones se han producido incidentes violentos. En los más graves registrados hasta ahora, ocurridos a principios del pasado junio, murieron quince personas.