Diario de León

Un ataque con un coche bomba sacude las afueras de Damasco

Publicado por
EFE | El Cairo / Damasco

Creado:

Actualizado:

La explosión de un coche bomba causó ayer al menos doce muertos en el suburbio damasceno de Yarmana, mientras que la periferia de la capital y la provincia de Idleb fueron blanco de bombardeos que dejaron decenas de víctimas. Del atentado de Yarmana, que se registró durante la celebración de un funeral, se acusaron mutuamente el régimen sirio y los rebeldes del Ejército Libre Sirio.

Según la televisión siria, doce personas fallecieron y 48 resultaron heridas por la explosión, de la que responsabilizaron a «terroristas», como las autoridades de Damasco denominan a la oposición armada.

El activista Ahmad Kadur, residente en Idleb, explicó que al menos 23 personas perecieron y decenas resultaron heridas en bombardeos aéreos contra la localidad de Kafrnabel, en cuyos hospitales de campaña escasea material de primeros auxilios.

Por otra parte, el principal grupo opositor sirio, el CNS, anunció ayer que recibió una ayuda económica de Libia por el valor de 16,6 millones de euros para la mejora de la situación de los refugiados y de las zonas asediadas.

tracking