DOS SON ESTADOUNIDENSES
Cinco muertos en un atentado suicida en Pakistán
Al menos cinco personas, entre ellas dos estadounidenses, han muerto este lunes a causa de un atentado suicida cometido cerca de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del consulado norteamericano en la localidad paquistaní de Peshawar, según un nuevo balance hecho público por el ministro regional del Interior, Mian Iftijar Hussain. Los dos trabajadores, precisó Iftijar a los periodistas, trabajaban en el consulado de su país, que no se ha pronunciado de momento sobre este incidente. Los dos estadounidenses, según el ministro, se trasladaban por la ciudad escoltados por guardias de seguridad.
El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo empotrar su vehículo contra otro cerca de la sede de ACNUR y que utilizó alrededor de cien kilogramos de explosivos, según informó la Policía, citada por la cadena de televisión Geo TV.
El atentado no ha sido reivindicado de momento. Un alto porcentaje de los atentados suicidas perpetrados en Pakistán han sido atribuidos a las milicias talibán, próximas a la red Al Qaeda.