ENTRE ELLOS, UNA MENOR DE 10 AÑOS
Mueren al menos diez civiles en un bombardeo por error de la aviación yemení
Diez civiles, entre ellos una niña de 10 años, han muerto en un bombardeo de la aviación yemení que aparentemente erró su objetivo previsto, un vehículo de milicianos islamistas, según han informado responsables tribales y residentes en la zona este lunes. El ataques con misil en una zona montañosa en el centro del país este domingo provocó airadas protestas de los familiares de las víctimas, según han explicado los residentes a Reuters.
Las autoridades habían informado inicialmente de que al menos cinco personas habían muerto en el ataque el domingo por la noche. Sin embargo, los residentes indicaron hoy que un avión de combate yemení había alcanzado un coche, matando a diez personas, entre ellas una mujer de 40 años y su hija de 10.
"Parece que aviones de combate yemeníes no alcanzaron el vehículo que llevaba a los presuntos milicianos y en lugar de ello alcanzaron uno que transportaba a civiles, que murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas", ha indicado un responsable de un clan de la región montañosa de Radaa, donde se produjo el suceso, a Reuters.
Familiares de las víctimas se manifestaron el domingo por la noche en protesta por las muertes, según ha señalado un testigo a Reuters. "Habrá una reunión hoy con los jefes de las tribus y un responsable gubernamental. La gente está enfadada y quiere que esto cese", ha explicado otro responsable tribal.