GRAN BRETAÑA
Cameron hace su primer reajuste de Gobierno
La remodelación no afectará a los 'pesos pesados' del Gabinete
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, hará hoy su primer reajuste de Gobierno desde la formación de la coalición con los liberaldemócratas en el 2010, aunque se espera que conserve a los principales ministros.
Cameron ha cancelado hoy su primera reunión del Gobierno tras el receso de las vacaciones, a fin de dedicar la jornada a un reajuste que afectará principalmente a algunos secretarios de Estado y otros políticos de menor rango en los ministerios. Pero todo indica que conservará a los pesos pesados del Gobierno de coalición: el titular de Economía, George Osborne; el de Asuntos Exteriores, William Hague; y la responsable del Interior, Theresa May.
El objetivo de Cameron es dar un nuevo impulso al Gobierno de coalición, que cuando se encuentra a mitad de su mandato sufre una baja de popularidad a consecuencia de la recesión, así como tratar de domesticar a los rebeldes del sector más derechista de su partido.
El líder conservador empezó anoche a mantener contactos con los distintos ministros y ha confirmado que el titular de Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, pasará a ser el responsable de mantener la disciplina de los diputados tories.