Cerrar

MÁS DE 60 HERIDOS

Al menos 39 muertos por un incendio en una fábrica de pirotecnia en la India

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Al menos 39 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas a causa de una explosión y un incendio que se produjeron este miércoles en una fábrica de pirotecnia de la ciudad india de Sivakasi, en el estado de Tamil Nadu (sureste del país). Además, seis personas han sido detenidas por su supuesta responsabilidad en lo ocurrido.

Este jueves han muerto tres personas que habían sufrido quemaduras graves, por lo que ya hay 39 fallecidos, según el jefe administrativo del distrito de Virudhunagar, R. Raju, citado por el diario 'The Times of India'.

Una fuente médica citada por la cadena de televisión CNN-IBN ha indicado que el edificio se derrumbó como consecuencia de la explosión y que los heridos presentan heridas graves en la cabeza, fracturas y quemaduras.

Aunque el fuego alcanzó a todas las salas de la fábrica, la mayoría de los trabajadores que estaban en su interior (unos 300, según un responsable de la empresa) lograron escapar.

Al lugar se trasladaron diez camiones de bomberos, que lograron tener controlado el incendio más de dos horas y media después. En un primer momento, ni los bomberos ni los policías pudieron entrar en el edificio porque había mucho humo y temían nuevas explosiones.

Seis detenidos

La Policía ha informado de la detención de seis personas, incluido el propietario de la fábrica, y ha señalado que ésta estaba funcionando ilegalmente. De hecho, las autoridades habían ordenado su cierre temporal menos de 24 horas antes de que ocurriera la explosión.

Además, la Policía busca a otros dos sospechosos que aún no han sido localizados.

Uno de los detenidos ha confesado que, con el objetivo de producir la mayor cantidad posible de petardos para unas fiestas que se van a celebrar próximamente antes de que las autoridades cerrasen la fábrica, había contratado a más trabajadores de los que le permite la ley y les había pedido que se apresurasen.

Cargando contenidos...