Cerrar

PIDEN QUE INTERVENGA LA JUSTICIA FRANCESA

Los Hermanos Musulmanes critican las caricaturas de Mahoma

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los Hermanos musulmanes han criticado este miércoles la publicación de caricaturas de Mahoma por parte de una revista francesa, que consideran un nuevo insulto de Occidente contra su religión, y han instado al Gobierno galo a que adopte medidas firmes contra el semanario.

"Rechazamos y condenamos las caricaturas francesas que deshonran al profeta y condenamos cualquier acción que difame las creencias sagradas de la gente", ha señalado Essam Erian, presidente en funciones del Partido Justicia y Libertad, creado por los Hermanos Musulmanes.

Las caricaturas han sido publicadas en el semanario satírico 'Charlie Hebdo'. En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros". En páginas interiores hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

En opinión de Erian, la Justicia francesa debería abordar la publicación con la misma firmeza con que ha gestionado el caso contra la revista que ha publicado las fotos en 'topless' de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

"Si el caso de Kate (Middleton) es una cuestión de privacidad, entonces las viñetas son un insulto a todo un pueblo. Las creencias de otros deben ser respetadas", ha defendido. Asimismo, Erian se ha pronunciado en contra de cualquier reacción violenta por parte de los musulmanes, si bien ha considerado que las protestas pacíficas sí están justificadas.

Por su parte, el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ghozlan, ha dado la bienvenida a las críticas realizadas por el Gobierno francés a las caricaturas pero ha considerado que la legislación francesa debería abordar los insultos contra el Islam del mismo modo que aborda la negación del Holocausto.

"Si alguien duda de que se produjo el Holocausto, es encarcelado, sin embargo, si alguien insulta al profeta, a sus compañeros o al Islam, lo máximo que hace (Francia) es pedir disculpas con dos palabras. No es ni justo ni lógico", ha subrayado.