Diario de León

SEGÚN EL COMITÉ DE DEFENSA

Corea del Sur desarrolla un misil balístico para destruir la artillería subterránea del Norte

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Corea del Sur ha desarrollado un misil balístico de corto alcance para destruir la artillería subterránea de Corea del Norte, según han revelado varios miembros del Comité de Defensa del Parlamento del país meridional a la agencia de noticias Yonhap.

Una de las fuentes ha revelado que el Estado Mayor de Corea del Sur ha informado al Comité de Defensa de que ha tenido éxito en el desarrollo del misil balístico, con un alcance de 100 kilómetros, así como en las pruebas llevadas a cabo el pasado mes de mayo.

El misil balístico ha sido diseñado para ser disparado desde un sistema de lanzamiento múltiple y alcanzar su objetivo gracias a un sistema de navegación terrestre, inmune a las interferencias de las señales GPS.

Otro miembro del Comité de Defensa ha confirmado estos datos y ha añadido que, de acuerdo con el Estado Mayor, el misil balístico todavía no está desarrollado del todo, aunque sí las tecnologías necesarias para localizar túneles subterráneos y adentrarse en ellos.

Debido al éxito de las pruebas realizadas hace cuatro meses, que el Estado Mayor ha mostrado a los legisladores en un vídeo, las autoridades surcoreanas planean iniciar la "producción masiva" de estos misiles balísticos.

Al parecer, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, puso en marcha este programa en noviembre de 2010, después de que Corea del Norte atacara la isla de Yeonpyeong, ubicada en el mar Amarillo, matando a cuatro personas.

La tensión bilateral se disparó el pasado mes de abril, cuando el régimen comunista lanzó un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite meteorológico, violando con ello las resoluciones de Naciones Unidas.

La dos Coreas están técnicamente en guerra, ya que en 1953 firmaron un armisticio para poner fin a tres años de hostilidades, pero no un acuerdo de paz, que garantizaría la seguridad y estabilidad en la península coreana.

tracking