Polémica en Italia por el trato de la Policía a un niño de 10 años
El trato infligido por agentes de la policía italiana a un niño de diez años al que introdujeron por la fuerza en uno de sus vehículos para cumplir con una orden de alejamiento de su madre dictaminada por un juez ha levantado polémica en Italia.
El menor fue interceptado por agentes de policía vestidos de paisano cuando se disponía a entrar en su colegio, en la localidad de Cittadella, en la provincia de Pádua, y ante la resistencia del niño a acompañarles le cogieron por los brazos y las piernas utilizando la fuerza para introducirlo en su coche.
Los hechos fueron grabados por la tía del pequeño y el vídeo fue difundido anoche en el programa de la televisión pública italiana «Chi l’ha visto?» («¿Quién lo ha visto?»).
Durante la jornada de ayer se sucedieron las críticas, tanto en la arena política como en las instituciones del país, que expresaron su indignación por la actuación de los agentes y pidieron que se aclaren las responsabilidades sobre lo sucedido.
Fuentes policiales señalaron, según los medios italianos, que cuando los agentes acudieron al colegio para recoger al pequeño su madre y sus abuelos intentaron impedirlo, mientras el niño escapó corriendo, por lo que le persiguieron para poder cumplir con la orden de alejamiento.