La lista negra de la UE añade a 28 personalidades sirias
Más de 150 miembros del régimen sirio de Bachar al Asad, sobre todo familiares y responsables de la represión sobre la población, han sido incluidos hasta la fecha en una «lista negra» por la UE, que ayer la actualizó con la inclusión de 28 nuevos nombres.
En las numerosas sanciones contra Al Asad desde que comenzara en marzo de 2011 la represión contra las manifestaciones en demanda de libertades, la UE ha ido ampliando la lista, que incluye desde el presidente Al Asad, a su hermano menor, Maher, comandante de la Guardia Republicana, ambos por su responsabilidad bélica, y a su esposa, Asma, o su madre Anisa, por su «apoyo» moral. Además de las medidas financieras y comerciales contra el régimen, la UE vetó la entrada al territorio comunitario y congeló los activos de un listado de personalidades sirias.
Estados Unidos fue el primer país en imponer sanciones a los familiares de Al Asad y a los servicios de espionaje sirios por la represión de un conflicto que ha causado unos 25.000 muertos, según la ONU, o 30.000 según otros informes.