EN LA PROVINCIA DE PAKTIA
Al menos 45 soldados y 7 civiles heridos por un atentado suicida en Afganistán
Al menos 45 soldados y siete civiles afganos han resultado heridos a causa de un ataque suicida con coche bomba junto a una base militar conjunta afgana y estadounidense en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, según han informado fuentes oficiales y médicas locales.
Los talibán han reivindicado este atentado, cometido en el distrito de Zurmat, y han informado de que, aparte del coche bomba, han enviado a un grupo de milicianos suicidas dotados con cinturones cargados de explosivos con la misión de intentar entrar en la base.
Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN, ha precisado que los insurgentes dispararon contra la base después de la explosión y ha asegurado que no ha habido víctimas entre las tropas internacionales. Paktia se encuentra a unos cien kilómetros al sur de la capital, Kabul.
"El terrorista hizo detonar los explosivos justo en frente de la base conjunta compartida por el Ejército afgano y las fuerzas extranjeras, hiriendo a 45 soldados", declaró a Reuters el vicegobernador de Paktia, Gul Rahman Mangal. Aparte, fuentes del hospital de Zurmat han informado de que siete civiles han resultado heridos.