Cerrar

ORIENTE PRÓXIMO

La aviación siria mata a 23 niños en una localidad del norte del país

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Al menos 23 niños murieron durante el día de ayer en una población del norte de Siria debido a los bombardeos de las fuerzas de Bashar el Asad. El ataque de aviones y helicópteros sobre un grupo de viviendas y una mezquita de Maarat al Nuaman, uno de los feudos rebeldes en Idleb, causaron 44 víctimas, entre las cuales había 23 niños con edades comprendidas entre un mes y nueve años y seis mujeres, según confirmaron los equipos de socorro y la Comisión General de la Revolución.

Más tarde, la artillería tomó el relevo de las fuerzas del aire y machacó el enclave causando, al menos otras cinco víctimas. La cifra de muertos en Siria ya supera las 33.000 personas, pero, además, otros 28.000 ciudadanos sirios han desaparecido desde que empezaron las protestas contra el régimen de Damasco en marzo del 2011, según aseguró ayer el grupo de activistas en internet Avaaz, basándose en testimonios de familias sirias y abogados pro-derechos humanos.

Según sus relatos, las fuerzas de Asad, se han dedicado en los 19 meses de conflicto a aterrorizar a la población entrando en sus casas y llevándose a gente para torturarla o deteniéndola en la calle. También hay testigos que cuentan que los rebeldes opositores han capturado a personas presuntamente fieles a Asad.

Las informaciones de Avaaz van acompañadas de un vídeo en el que se ven soldados deteniendo a un hombre y una mujer y que recoge relatos de familiares de desaparecidos. Avaaz indicó que una oenegé siria asegura que el número de personas en paradero desconocido es de 80.000.

Cargando contenidos...