Diario de León

Deja 75 muertos en todo el continente

'Sandy' se cobra su primera víctima mortal en Canadá

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Una mujer ha muerto al recibir el impacto de una señal de tráfico arrancada por el ciclón tropical 'Sandy' en la ciudad de Toronto, ubicada en el sureste de Canadá, según han informado las autoridades locales. Los vientos de 65 kilómetros por hora han arrancado la señal de tráfico que ha golpeado a la mujer en un aparcamiento, ubicado a unos metros de distancia, causándole la muerte, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas por la cadena canadiense CBC.

A ello hay que sumar las diez víctimas mortales que 'Sandy' ha dejado en Estados Unidos --cinco en Nueva York, dos en Nueva Jersey, una en Connecticut, una en Virginia y una en Carolina del Norte--, aunque el balance podría aumentar porque hay un desaparecido.

Además, a su paso por la región caribeña, el ciclón tropical ha dejado 51 muertos en Haití, el país más afectado por el temporal, once en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas.

A pesar de que 'Sandy' ya se ha hecho notar en Canadá, el temporal no desplegará todos sus efectos hasta el martes por la mañana, cuando recorrerá unos 1.000 kilómetros desde Ontario hasta Quebec, con vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

La Cruz Roja canadiense ha advertido de que podría ser el peor temporal que sacude al país norteamericano desde la tormenta de hielo de 1998, por lo que ha instado a la población a hacer acopio de productos de primera necesidad y a prepararse para estar 72 horas sin suministro energético.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha explicado que se trata de un ciclón tropical, lo que significa que mantiene los vientos huracanados, pero no reúne las condiciones de una tormenta tropical.

'Sandy' es fruto de una corriente de aire ártico que ha envuelto una tormenta tropical y que podría chocar con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas.

tracking