The New York Times y The Wall Street Journal abren sus contenidos de pago por el huracán Sandy
Hasta que se levante el estado de emergencia a causa del huracán, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos
Los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal han levantado su "muro de pago" ante el huracán Sandy. Desde el pasado domingo hasta que se levante el estado de emergencia a causa del huracán, los usuarios podrán acceder a todos los contenidos, incluso los de pago, de sus webs.
Ambos diarios estadounidenses permiten a los usuarios acceder a su web de forma gratuita pero muchos de los contenidos aparecen cortados, ya que solo están disponibles para los suscriptores de pago. Los no abonados están limitados a 10 artículos gratis por mes, aunque según un portavoz del diario The New York Times esta restricción se levanta dependiendo del tema, como por ejemplo el caso de la muerte de Osama Bin Laden.
En esta ocasión, el huracán Sandy, que arrasa la costa este estadounidense es una "ocasión especial" por lo que los usuarios que no están suscritos a la versión de pago podrán acceder a todos los contenidos de la web.
El conocido como "paywall" fue levantado el pasado domingo en el diario The New York Times, según confirmó un portavoz a Mashable. Los visitantes pueden acceder a todos los contenidos de este sitio sin restricción -no sólo a la cobertura relacionada con el huracán- "hasta que el estado de emergencia termine", aseguró el portavoz.
Por su parte el diario The Wall Street Journal ha hecho lo mismo desde este lunes abriendo su web "a todos los visitantes", según confirmó el editor de WSJ Digital Network, Raju Narisetti.