Al menos once muertos en un atentado con coche bomba en Damasco
Al menos once personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un atentado con bomba en un distrito en el oeste de Damasco este lunes, según ha informado la televisión estatal siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La televisión siria no ha ofrecido más detalles mientras que el Observatorio, con sede en Londres, ha informado de que al menos once personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por un coche bomba en una zona conocida como 'Mezzeh 86'.
El distrito, situado en una colina próxima a la autovía que lleva a Líbano, está habitado predominantemente por miembros de la minoría alauí a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad, que ha dominado el país, poblado mayoritariamente por suníes, desde los años 1960.
Seif al Sham, una unidad rebelde islamista, ha reivindicado la responsabilidad del ataque, que tenía como objetivo, según ha dicho, una reunión del Ejército y la Policía, así como a la milicia leal a Al Assad conocida como 'shabbiha' (fantasmas). "La operación es una respuesta a las acciones salvajes del régimen", ha señalado el grupo en un comunicado.