En las elecciones del pasado 28 de octubre
El Parlamento ucraniano investiga la lentitud en el recuento de votos
El Parlamento ucraniano ha establecido este martes una comisión ad hoc para investigar las razones de la lentitud del recuento en las elecciones parlamentarias del pasado 28 de octubre, que la oposición ha denunciado que han sido amañadas para que gane el Partido de las Regiones del presidente Viktor Yanukovich.
El presidente de la Rada Suprema, Volodimir Litvin, ha anunciado que el Parlamento también pedirá a la Comisión Electoral Central y a la oficina del fiscal general que revisen los resultados de la votación en las nueve circunscripciones en las que aún no se ha anunciado al ganador y espera tener una respuesta antes del viernes, informa la agencia rusa RIA Novosti.
Sin embargo, el Parlamento no ha aprobado un punto de la resolución adoptada hoy que incluía una lista de las personas que presuntamente han estado implicadas en el 'pucherazo' en los recientes comicios.
Un millar de manifestantes de la oposición se congregaron este lunes en kiev para protesta contra el presunto fraude electoral, mientras que los líderes opositores han amenazado con boicotear el Parlamento y han reclamado elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.
Hasta ayer, se había escrutado el 99,95 por ciento de los votos. Las elecciones se celebraron en virtud de un sistema mixto en el que la mitad de los 450 escaños se eligieron por listas de partido y la otra mitad sobre la base del candidato más votado.
El Partido de las Regiones, que obtuvo alrededor del 30 por ciento del voto por listas y está en cabeza en los escaños individuales, contaría con una mayoría en el Parlamento junto con sus aliados comunistas.