Diario de León

El mayordomo del Papa impidió durante seis años que tocaran su ordenador

Publicado por
Juan lara | El vaticano
León

Creado:

Actualizado:

Paolo Gabriele, el mayordomo del papa condenado a 18 meses de cárcel, impidió durante seis años que tocaran su ordenador de trabajo, y el informático Claudio Sciarpelletti no pudo controlarlo ni cambiarlo, a pesar de que ya estaba obsoleto y pretendía asignarle uno más moderno.

Esto es lo que declaró ayer el abogado de Sciarpelletti, de 48 años, Gaianluca Benedetti, en la primera audiencia del segundo juicio por el caso del robo y difusión de documentos reservados de Benedicto XVI conocido como ‘VatiLeaks’, que comenzó en el Vaticano con Sciarpelletti, de 48 años, sentado en el banquillo de los acusados por presunto encubrimiento de Gabriele.

Benedetti quiso resaltar con ello que Sciarpelletti, al contrario de lo que se ha dicho, nunca fue amigo íntimo de Gabriele ni salían las familias juntas, ya que de ser amigo lo habría dejado tocar el ordenador al tener confianza en él y no temer nada.

En medio de una gran expectación, la primera audiencia se celebró en el Tribunal de Justicia del Vaticano, presidido por Giuseppe Dalla Torre, el mismo que condenó a Paolo Gabriele.

El informático puede ser condenado hasta a un año de cárcel, según la legislación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

tracking