Se reúne con el 'número dos' de Hamás
Lavrov: "No se logrará un Estado palestino sin unificar las facciones"
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este lunes que el conflicto político en torno a la creación de un Estado palestino no puede llegar a buen puerto sin la unificación de todas las facciones palestinas, según ha informado la agencia estatal egipcia, MENA.
Durante un encuentro con el 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Musa Abu Marzuk, en El Cairo, Lavrov ha subrayado que la formación islamista tiene la capacidad de jugar un papel fundamental en este contexto. "No debemos olvidar el asunto palestino tras estar ocupado en las revoluciones en los países árabes", ha resaltado el ministro ruso.
Por su parte, Abu Marzuk ha indicado que Hamás es consciente del importante papel que juega Moscú en la causa palestina, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Lavrov se ha reunido durante su visita al país árabe con su homólogo egipcio, Mohamed Amr, y con el presidente del país, Mohamed Mursi, para tratar varios asuntos de importancia en la agenda bilateral. El domingo, el ministro ruso mantuvo un encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, y con el enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, para alcanzar puntos en común sobre la crisis en Siria.