Los astronautas de la EEI ya votaron por adelantado
Los astronautas estadounidenses Sunita Williams y Kevin Ford, que observan la Tierra desde una distancia de 385 kilómetros, votaron en la elección presidencial de Estados Unidos desde Rusia y con anterioridad, informaron ayer medios estadounidenses. Williams votó en julio, mientras que su compañero Ford lo hizo hace apenas un mes
Williams, que es ahora la comandante de la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra a 27.000 kilómetros por hora, y el especialista de misión Ford, votaron desde Rusia cuando se preparaban para ir al espacio, según la NASA.
Una ley promulgada en 1997 en Texas, donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de control de misiones de la EEI, autorizó el voto de los astronautas desde el espacio, y ese año David Wolf emitió su sufragio mientras estaba en la estación espacial rusa Mir.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense sólo unos pocos astronautas han votado desde el espacio y entre ellos se cuenta Michael Fincke en la elección presidencial del 2008.