Cerrar

En la frontera con Irak e Irán

Mueren 13 presuntos milicianos del PKK en un ataque aéreo

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Al menos trece presuntos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un ataque aéreo perpetrado por helicópteros y aviones de combate de las Fuerzas Armadas turcas en la provincia de Hakkari, en la frontera con Irak e Irán, según ha informado fuentes de los servicios de seguridad y del Gobierno local.

El ataque ha comenzado después de que un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) identificara a un grupo de milicianos del PKK durante la segunda jornada de operaciones de las Fuerzas Armadas turcas en la provincia de Hakkari, situada en el sureste de Turquía y fronteriza con Irak e Irán, según ha informado el Gobierno regional de Hakkari en un comunicado.

Además de los trece abatidos en el ataque aéreo, un miliciano del PKK y un soldado turco han muerto en un enfrentamiento entre rebeldes y fuerzas gubernamentales turcas en la zona de Habesti este jueves.

El Gobierno de Ankara ha argumento que el aumento de la violencia de los grupos rebeldes kurdos está directamente relacionado con el conflicto en la vecina Siria, a la que ha acusado de estar apoyando a los rebeldes del PKK.

Más de 40.000 personas han muerto desde el comienzo del enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos del PKK, que se levantó en armas en 1984 con el objetivo de lograr un estado propio para la población kurda que reside en el sureste de Turquía.