Rusia
Condenados a cuatro años de prisión dos adolescentes por una paliza que acabó con la vida de un policía
Dos adolescentes de una localidad de la república siberiana de Yakutia han sido condenados este viernes a cuatro años de prisión en una cárcel de máxima seguridad por una paliza que acabó con la vida de un agente de Policía, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Según los investigadores, en 2006 tres adolescentes estaban causando problemas en plena calle y un agente de Policía les llamó la atención por su mal comportamiento. "Los adolescentes reaccionaron de forma inadecuada y atacaron al Policía, dándole puñetazos y patadas, además de golpearle con una barra metálica y una porra de madera", ha indicado en un comunicado un comité de investigación local. El agente murió horas después en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
El tribunal ha determinado que los dos adolescentes, nacidos en 1990 y 1991, tendrán que cumplir cuatro años de prisión en una cárcel de máxima seguridad. El tercer adolescente no ha sido condenado porque se quitó la vida cuando estaba arrestado en un centro de detención preventiva.