Cerrar

Obama promete «ayudar a las familias de clase media»

Publicado por
Raquel Godos | washington
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo ayer tener «un mandato» tras su reelección, el de «ayudar a las familias de clase media», y prometió ser un «mejor» mandatario y más consenso con los republicanos en su segunda legislatura.

«Tengo un mandato. Y es ayudar a las familias de clase media y a las familias que están trabajando duro para tratar de entrar en la clase media. Ése es mi mandato. Eso es lo que el pueblo estadounidense expresó (el pasado 6 de noviembre)», dijo el presidente en su primera rueda de prensa tras su reelección.

Tras la larga campaña electoral y su victoria en las elecciones la semana pasada, la Administración Obama se enfrenta a las tareas que no concluyó en los últimos cuatro años, como la reforma migratoria, y el conocido «precipicio fiscal» que, de no evitarse, incrementaría automáticamente los impuestos a los ciudadanos.

Obama subrayó la recuperación económica que experimenta el país pero hizo hincapié en la necesidad de evitar el «precipicio fiscal», algo que, según dijo, no piensa dejar que suceda.