Sarkozy asegura que no recibió dinero de los Bettencourt para fines políticos
El expresidente francés Nicolas Sarkozy aseguró en su declaración el pasado jueves ante un juez en calidad de testigo asistido que no recibió dinero para financiar su campaña presidencial del 2007 del multimillonario matrimonio Bettencourt, dueños del imperio de cosméticos L’Oreal.
Las palabras de Sarkozy trascendieron el viernes en la edición digital del diario regional francés Sud-Ouest , que dice haber podido consular los documentos judiciales sobre la declaración de doce horas del político conservador en el Palacio de Justicia de Burdeos, que quedaron redactadas en 32 páginas.
«Conozco a los Bettencourt desde los 28 años y tengo 57. He hecho cinco campañas municipales en Neuilly», señaló Sarkozy, que afirmó que nunca le dieron dinero ni se lo pidió.
Así se expresó Sarkozy ante el magistrado sobre su relación con una de las familias más ricas del mundo y residente en ese exclusivo municipio colindante a París del que Sarkozy fue alcalde.
El ex jefe del Estado declaró que no detectó síntomas de problemas mentales en la anciana Liliane Bettencourt, heredera del imperio de productos de belleza, quien actualmente tiene 90 años y se encuentra en estado de debilidad mental desde septiembre del 2006, según exámenes psiquiátricos.