Cerrar

Colorado vive el horror de otro tiroteo mientras Newtown intenta rehacerse

La autopsia revela que Lanza disparó cuatro veces a su madre cuando dormía.

Varios familiares cargan con el ataúd de Jessica Rekos, una de las víctimas de la tragedia.

Publicado por
EFE | Washington

Creado:

Actualizado:

La policía del Condado Weld, en Colorado (EE.UU.), encontró ayer a cuatro personas muertas en una casa en lo que parece ser un caso de homicidio y suicidio, informaron las autoridades.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que al parecer tenían vínculos familiares, indicó el portavoz policial Tim Schwartz en declaraciones a la cadena CNN de televisión.

Schwartz añadió que una agente recibió una llamada en la que una mujer pidió ayuda, dio una dirección y luego se escucharon gritos de «no, no, no» y disparos de armas de fuego. Luego, un hombre tomó el teléfono, dijo que iba a matarse, y se escuchó otro disparo, añadió el informante.

El incidente ocurrió antes del amanecer en el barrio de Longview, 55 kilómetros al norte de Denver, dijo Schwartz. En el interior de la casa, la policía encontró los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, y un arma de fuego.

A raíz de estos dos incidentes que han consternado al país, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer su «enérgico» respaldo a la propuesta de prohibir la venta de armas de asalto y a una nueva legislación sobre el control de armas.

«Él (el presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Dianne Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto», indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria. Asimismo, agregó que Obama «apoya y apoyaría nueva legislación que encare el problema del llamado vacío legal de las armas y otros elementos como los cargadores de amplia capacidad, por ejemplo».

Cuatro disparos

Asimismo, continúa la investigación sobre la tragedia de Connecticut. El autor de la masacre de Newtown, Adam Lanza, disparó cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, cuando dormía, según informó ayer el director de la Oficina del Forense de Connecticut, Wayne Carver.

Carver explicó, además, que las autopsias tanto del autor como de su madre ya han finalizado y señaló que el joven de 20 años se quitó la vida con un disparo en la frente.

Carver descartó que Adam estuviera bajo medicación en el momento en que perpetró la masacre, como se había barajado tras las declaraciones de su tío Jonathan, quien dijo que su sobrino estaba siendo tratado contra la esquizofrenia.

Las investigaciones continúan en la casa que Adam Lanza compartía con su madre, donde los agentes se han incautado varias pertenencias que no han revelado nada hasta el momento.

Mientras, los funerales por los pequeños prosiguen. Otros dos niños víctimas, James Mattioli y Jessica Rekos, ambos de seis años, recibieron ayer sepultura en la pequeña localidad estadounidense, tras unos funerales estrictamente privados.

Cargando contenidos...