Los españoles afectados por el cierre de un turoperador vuelven a casa
Cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresarán a España tras aclararse una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes, informaron ayer fuentes diplomáticas.
Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.
El gerente del hotel Natura Park, Jordi Guillaumet, dijo que la situación fue «consecuencia del cese de operaciones de Orizonia», pero precisó que todos los viajeros reciben atención de los representantes de Iberojet y Solplan, los operadores turísticos con los que estaban contratados los viajes.
En concreto, los 36 turistas que se encuentran en ese establecimiento podrán regresar, ya que la aerolínea Orbest (también del grupo Orizonia) «tiene vuelo compartido con Air Europa», agregó. «Vamos a reclamar al turoperador, los pasajeros no se van a ver afectados», señaló Guillaumet, quien confirmó que existen cantidades sin pagar por parte de los turoperadores, aunque no precisó el importe y consideró que en estos casos es importante «que el destino no se vea afectado».