Un tiroteo en una empresa maderera de Suiza se salda con tres muertos y siete heridos
Un trabajador de 42 años de una empresa maderera en Menznau mató ayer a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y se quitó la vida, en un suceso que reabrió el debate en el país sobre la tenencia de armas.
El agresor, que trabajaba desde hacía 17 años en Kronospan (empresa dedicada a los productos de madera conglomerada), comenzó a disparar con una pistola contra sus compañeros en torno a las 09.00 hora local (08.00 GMT), en la pausa del café matutino. Según los testigos de la tragedia, el homicida disparó en primer lugar en los talleres y posteriormente por un pasillo que lleva a la cafetería de la empresa, donde siguió disparando.
Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a tres personas muertas, entre ellas el autor de los disparos, y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales, cinco de ellas en estado grave.
Las autoridades y representantes de la empresa comparecieron ante la prensa y afirmaron desconocer por el momento los motivos de un suceso que causó conmoción en la localidad. El director de Kronospan, Mauro Capozzo, describió al autor de los disparos como una persona tranquila que pasaba desapercibida.
La dirección de la empresa decidió cerrar sus puertas durante dos días para que sus cerca de 400 empleados asimilen la tragedia.