Cerrar
Publicado por
Efe | El cairo / RIAD

Creado:

Actualizado:

Las autoridades saudíes ejecutaron ayer a siete jóvenes condenados a la pena capital por asaltar joyerías, sin que la presión de grupos de derechos humanos y familiares haya conseguido cambiar el desenlace previsto.

El director de la organización Al Karama (La dignidad), Rachid Mesli, aseguró que los reos fueron ajusticiados sobre las 08.00 hora local (05.00 GMT) en la localidad de Abha, situada en el suroeste del país.

Una foto tomada justo antes de ese momento y difundida en medios de comunicación saudíes muestra el lugar donde supuestamente se cometieron las ejecuciones, aunque en ella no aparecen los condenados y solo se observa a militares que se encuentran cerca de un hoyo cavado en la tierra.

Varios testigos indicaron a Al Karama que los siete jóvenes murieron fusilados, justo unos días después de que Arabia Saudí autorizase los fusilamientos como alternativa a las decapitaciones, ante la escasez de verdugos especializados en ejecutar con sable.

El activista saudí Mohamed al Otaibi, que estuvo en contacto con asistentes al acto, confirmó el fusilamiento, y asegura que en el sur del país se lleva a cabo «de vez en cuando».

Cargando contenidos...