Cerrar

«Era un hombre lleno de problemas que había perdido su trabajo»

Publicado por
í. Domínguez | (Colpisa) rOMA

Creado:

Actualizado:

El detenido es un albañil calabrés, la región de la punta de la ‘bota’ italiana, una de las más pobres del país, que emigró al norte en los noventa pero hace dos años y medio se quedó sin trabajo. Dentro de la crisis de la construcción, su pequeña empresa quebró. También fracasó en su matrimonio, con un hijo de 11 años, y tuvo que regresar a casa de su padres, en Rosarno. Será sometido a una pericia psquiátrica, pero al fiscal que le interrogó ayer no le pareció un desequilibrado, sino «un hombre lleno de problemas» que confesó al momento: «No es un loco, ha dicho que quería disparar a los políticos, pero como no los ha encontrado a disparado a los ‘carabinieri’». Como ocurre a menudo, los dos heridos también son de regiones pobres del sur.

Uno es de Palermo y el otro, de cerca de Nápoles. Giuseppe Giangrande, de 50 años, el que sufre lesiones en la columna, se acababa de quedar viudo hace dos meses. El otro se llama Francesco Negri, de 30 años. Preiti llegó el día anterior a Roma en tren y durmió en un hotel.

Había pedido dinero a su madre y llevaba encima una pistola semiautomática Beretta, calibre 7.65, con la matrícula borrada, que había comprado en el mercado negro hace cuatro años, aunque no tenía licencia. Habría decidido liarse a tiros hace veinte días, aunque no ha explicado qué le impulsó a hacerlo.

Cargando contenidos...