Cerrar

El sospechoso de matar al soldado británico ya fue detenido en Kenia

La policía británica arresta a otras cuatro personas relacionadas con los hechos.

La familia del soldado británico visitó el lugar del ataque.

Publicado por
Agencias | Londres
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los dos presuntos asesinos del soldado británico Lee Rigby en Londres, Michael Adebolajo, fue detenido en el 2010 en Kenia, confirmó ayer el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La información del Foreign Office, que no aporta apenas detalles, contradice al Gobierno keniano, que había negado anteriormente que el supuesto agresor del militar de 25 años, hubiera siquiera visitado el país africano.

Michael Adebolajo, de 28 años, es junto a Michael Adebowale, de 22, sospechoso de haber asesinado a machetazos a plena luz del día el pasado miércoles en el barrio de Woolwich al joven Ribgy en nombre del islam. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido corroboró ayer que Adebolajo fue detenido en Kenia en el 2010 y que se le suministró asistencia consular «como es normal» en esas circunstancias.

Medios de comunicación apuntaron que Adebolajo compareció ante un tribunal keniano acusado de liderar a un grupo de islamistas que intentaba unirse al grupo terrorista Al Shabab en Somalia, según la BBC.

Un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, dijo el pasado viernes en una entrevista a la cadena pública británica BBC que el sospechoso viajó a Kenia el pasado año «para estudiar». Nusaybah, que fue detenido por la policía nada más terminar la entrevista con el canal, explicó que su amigo le había contado que fue detenido en el país africano por «tropas kenianas», interrogado en una celda de una prisión y «golpeado de mala manera». Abu Nusaybah también afirmó que su amigo le insinuó que fue víctima de abusos sexuales y su personalidad «cambió» tras ese viaje.

Más arrestos

Efectivos de la Policía detuvieron ayer en el norte de Londres a otro individuo por su presunta implicación en el asesinato del militar Lee Rigby, según informó el diario británico The Guardian en su edición digital.

Scotland Yard ha confirmado la detención y que ésta se ha realizado sin abrir fuego. El sospechoso ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres. A esta detención se suman otras tres producidas el sábado pasado, además de la libertad condicional para el hombre de 29 años detenido el jueves por su supuesta vinculación con los hechos, que tendrá que comparecer otra vez ante los jueces a la espera de más investigaciones.

Por otra parte, el primer ministro británico, David Cameron, estará al frente de una comisión que investigará a los imanes musulmanes radicales y estudiará fórmulas para combatir esta corriente.

Cargando contenidos...