Cerrar

España pide que cese la violencia y el derramamiento de sangre

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Gobierno español pidió ayer al de Egipto que haga todos los esfuerzos necesarios por frenar la violencia de ese país y evitar más derramamiento de sangre, y le ha instado a promover un diálogo «inclusivo» de todas las partes de este conflicto que desemboque en unas elecciones cuanto antes.

Exteriores convocó para ayer al embajador egipcio para trasladarle su preocupación por la escalada de violencia en aquel país, aunque, en ausencia del máximo representante diplomático, acudió el encargado de negocios de la Embajada.

El director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo, fue el representante del Gobierno en este encuentro, en el que expresó al diplomático egipcio la condena de España a la violencia que está teniendo lugar en ese país.

Gómez-Acebo también pidió al Ejecutivo cairota que propicie un diálogo «inclusivo y amplio» de todas las partes del conflicto, que lleve a la celebración de elecciones lo antes posible para encauzar la democratización.En este encuentro, el representante español subrayó que evitar más derramamiento de sangre y respetar los derechos humanos debe ser una prioridad del gobierno de transición egipcio. También le transmitió la inquietud española por la declaración del estado de emergencia, que soplicitó sea levantado lo antes posible. Y le reclamó que se contenga a las fuerzas de seguridad como paso previo para frenar la escalada de tensión.

Por otro lado, Gómez-Acebo expresó al diplomático egipcio la condena de España a la violencia que está teniendo lugar contra iglesias y edificios gubernamentales, que «en nada ayudan a recuperar la calma», según subraya Exteriores en un comunicado.

El director general recordó que España considera que, más allá de la crisis actual, el objetivo debe ser devolver la normalidad institucional y restablecer un proceso de transición «inclusivo de todas las partes».

Cargando contenidos...