Nelson Mandela sale del hospital, pero seguirá bajo cuidados intensivos
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela abandonó ayer el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo «crítico y a veces inestable».
La vuelta a casa de Mandela, de 95 años, fue anunciada ayer por la Presidencia de Sudáfrica, que el sábado desmintió la salida del hospital del antiguo estadista, tal y como había anunciado una de sus hijas a medios de comunicación extranjeros.
«El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton» en Johannesburgo, indicó el comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido ayer.
La residencia de Mandela «ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí», y «el personal sanitario que le tratará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital».
Pese que Mandela no ha salido del estado crítico en el que entró el pasado 23 de junio, la nota presidencial de ayer incluye también un toque de optimismo, al recordar que, «a pesar de las dificultades, siempre muestra una inmensa fortaleza».