Cerrar

Exigen la prisión preventiva para Mursi por insultar a varios jueces

El egipcio les acusó de fraude durante la época de Mubarak.

Manifestantes egipcios portan una imagen del depuesto presidente, en una imagen de archivo.

Publicado por
EFE | eL CAIRO

Creado:

Actualizado:

Un juez egipcio ordenó ayer la detención preventiva por cuatro días contra el depuesto presidente Mohamed Mursi, acusado de haber insultado al poder judicial, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El magistrado Zaruat Hamad, que investiga las acusaciones vertidas contra Mursi en ese caso, dio órdenes de detenerlo de forma preventiva tras intentar interrogar al depuesto mandatario sobre sus supuestos ataques a los jueces. Hamad se trasladó al lugar desconocido donde permanece retenido Mursi desde que el Ejército lo depuso el pasado 3 de julio tras las masivas manifestaciones que pedían elecciones anticipadas.

Según la agencia, el islamista se negó a declarar sobre los supuestos insultos que profirió contra varios jueces, a quienes acusó en un discurso público en junio pasado de participar en el fraude de comicios parlamentarios durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011). El juez también está investigando si Mursi influyó en el trabajo de la Fiscalía durante su mandato y en el juicio contra el ex candidato presidencial Ahmed Shafiq por delitos de corrupción.

Por otra parte, al menos treinta hombres armados murieron y resultaron heridos ayer en una amplia operación del Ejército contra supuestos focos terroristas en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena. Fuentes de seguridad citadas por la agencia no precisaron el número exacto de fallecidos.

Además, unas quince personas fueron detenidas en las redadas, que estuvieron acompañadas de ataques efectuados con helicópteros y blindados en zonas ubicadas al sur de las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Cargando contenidos...