Cerrar

Hollande apoya el plan de desarme y cree en la salida diplomática

Publicado por
efe | parís

Creado:

Actualizado:

El presidente francés, François Hollande, apoyó ayer el plan de desarme negociado entre Estados Unidos y Rusia para lograr una solución al conflicto en Siria, y aseguró que se logró por la amenaza de ataques a ese país y previó un próximo acuerdo en la ONU.

En su primera declaración sobre la vía abierta hacia la resolución de la crisis siria tras el acuerdo alcanzado el sábado por la diplomacia estadounidense y rusa, sin la participación de la francesa, Hollande precisó no obstante que aquella no supone el final del conflicto.

El jefe del Estado galo defendió que la amenaza de lanzar ataques contra Siria, que Francia apoyó claramente cuando la anunció Estados Unidos, «ha funcionado», al conseguirse ya un acuerdo para avanzar hacia una solución del conflicto en Siria.

Pero advirtió de que «hay que prever la posibilidad de sanciones en caso de que no se aplique el acuerdo» sobre la entrega y destrucción del armamento químico del régimen de Damasco.

Hollande aseguró que «la opción militar debe mantenerse» en caso de que no se consigan avances en la vía abierta por el acuerdo para que Damasco identifique y destruya su arsenal químico.

El presidente Hollande recordó que hoy recibirá en París a los responsables de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y británica, William Hague, antes de que estos se reúnan con el titular galo de Exteriores, Laurent Fabius.

«Vamos a dar forma a la próxima resolución del Consejo de Seguridad que va a precisar el acuerdo y traducirlo», dijo Hollande.