Cerrar

Unas 1.500 personas piden en Grecia libertad para la cúpula neonazi

Publicado por
efe | atenas

Creado:

Actualizado:

Más de un millar y medio de personas participaron ayer en Atenas en una manifestación convocada por el partido neonazi Amanecer Dorado para protestar por el encarcelamiento de sus líderes.

«A pesar de las prohibiciones y persecuciones ilegales, miles de griegos están aquí a nuestro lado y nuestro apoyo electoral es ahora más alto que nunca. Amanecer Dorado continuará su legítima lucha política para exigir la liberación inmediata de nuestros miembros,» dijo el portavoz del partido, Ilias Kasiriadis, uno de los imputados por presunta pertenencia a banda criminal, durante la protesta.

La mayoría de los asistentes que acudieron a una de las principales oficinas del partido en Atenas, junto a la estación central, eran hombres, de entre 30 y 45 años, que gritaban lemas contra la persecución política del partido. «Patria, Honor, Amanecer Dorado», «Samarás, traidor», «Políticos, traidores» y, dirigiéndose a su líder encarcelado, Nikos Mijaloiakos, «Jefe, ridiculizaste el sistema otra vez», eran alguno de los gritos que se podían escuchar.

Mijaloiakos, su lugarteniente Jristos Papás y el también diputado Yannis Lagós están en prisión preventiva desde el pasado 28 de septiembre en relación con la muerte, diez días antes, del activista de izquierdas Pavlos Fyssas, a manos de un militante de Amanecer Dorado.

Cargando contenidos...