SESIÓN SOLEMNE EN EL BUNDESTAG
Merkel, reelegida cancillera de Alemania por tercera vez
La dirigente conservadora ha recibido el respaldo de una amplía mayoría tras el acuerdo de Gobierno con los socialdemócratas del SPD
Angela Merkel ha sido investida este martes cancillera alemana para una tercera legislatura con el voto de una amplia mayoría del Bundestag (Cámara baja), tras el acuerdo de coalición entre el bloque conservador formado por la CDU y la CSU y los socialdemócratas del SPD.
Casi tres meses después de las elecciones celebradas el 22 de septiembre, 462 diputados de los 631 miembros de la Cámara han respaldado la candidatura de Merkel, que regirá el destino de la principal potencia europea cuatro años más. Del resto de diputados, 150 han votado en contra y 9 se han abstenido.
El nuevo Gobierno afronta numerosos retos, desde liderar las reformas a nivel europeo para evitar futuras crisis en la UE hasta implementar el costoso cambio de modelo enérgico proyectado por Merkel hacia las energías renovables.
Merkel, vestida de negro y relajada en todo momento durante el voto en el Bundestag, se une desde hoy a Konrad Adenauer y Helmut Kohl como los únicos cancilleres de la posguerra que han sido elegidos para tres legislaturas.