Cerrar

El derrumbe del techo del teatro Apollo en Londres fue un accidente «aislado»

Varias personas pasan junto al cordón policial.

Publicado por
judith mora | (efe) londres

Creado:

Actualizado:

El derrumbe de parte del techo del teatro Apollo de Londres el jueves por la noche, que causó 80 heridos, fue un accidente «aislado» sin que se hayan detectado de momento problemas en la estructura del edificio, informaron ayer las autoridades.

La líder del ayuntamiento de Westminster, donde se ubica el distrito teatral del West End, Philippa Roe, dijo que un equipo de peritos ha examinado la sala —construida en 1901— y ha confirmado que la estructura del techo «es segura», aunque las funciones se han suspendido hasta el 4 de enero.

Investigación

Según este primer informe, lo único que se desprendió el jueves a las 20.15 GMT fueron unos diez metros cuadrados de revoque y de los apliques decorativos de yeso que, al caer sobre la audiencia, se llevaron por delante parte del balcón. «Cada teatro histórico es único y no tenemos razones para pensar que esto sea algo más que un incidente aislado», aseguró Roe, quien admitió que la investigación sobre las causas del siniestro puede llevar algún tiempo. Dos personas, de un total de 80 heridos iniciales, siguen internadas en el hospital de Saint Thomas, que precisó que, de los 34 adultos y cinco niños que ingresaron el jueves por la noche, la mayoría tenía cortes, contusiones y alguna fractura y, los más graves, heridas en cuello y cabeza.

El techo del Apollo se precipitó estrepitosamente durante la representación de la popular obra El curioso incidente de un perro a medianoche cuando había en la sala 720 personas de un aforo de 775.