Cerrar

Hollande se veía con la actriz en el piso de un corso acribillado a balazos

Publicado por
f. iturribarría | (colpisa) parís

Creado:

Actualizado:

La sombra de la mafia corsa ha acabado de oscurecer la imagen de François Hollande, desprestigiada por el vodevil de su idilio a escondidas con la actriz Julie Gayet. El presidente francés, que hoy comparece en rueda de prensa, acudía casi sin protección a un piso cedido por una amiga de la amante, viuda de un corso acribillado a balazos y separada de un convicto insular reciclado en protagonista de la serie televisiva ‘Mafiosa’. En el Elíseo cuentan que su jefe nunca conoció los vínculos del nido de amor clandestino con el hampa de Córcega y Manuel Valls, ministro del Interior, se lava las manos: «No tengo ninguna responsabilidad en la protección directa del presidente», dice.

Circo. Así se llama la calle del picadero más célebre de Francia. Está en el número 20 de la rue du Cirque, a 165 metros a pie de El Elíseo y aún más cerca de la sede del Ministerio del Interior. En teoría es el área urbana más vigilada del país. Pero unos paparazzi consiguieron alquilar una vivienda justo enfrente sin que, aparentemente, nadie se enterara. Ahora los más alarmistas se preguntan qué habría pasado si en vez de disparar cámaras con teleobjetivos los nuevos vecinos hubiesen querido emular al francotirador que puso en el punto de mira a De Gaulle en ‘Chacal’. «Podríamos haber atentado sin ningún problema contra la vida del presidente», declaró a la radio RTL Sébastien Valiela, uno de los dos autores de las fotos robadas

El dueño del piso vive retirado en Biarritz con su esposa. En octubre de 2011 fue alquilado por la actriz Emmanuelle Hauck, natural de Bastia (Córcega) y amiga de Julie Gayet, con quien ha compartido cartel en el teatro.

En el buzón y en el listín figura el nombre de Michel Ferracci, actor de la serie ‘Mafiosa’. En noviembre fue condenado a 18 meses de prisión.

Hauck se separó hace seis años de Ferracci y rehizo su vida con François Masini, quien apareció cosido a balazos el pasado 31 de mayo en una carretera del norte de Córcega.

Cargando contenidos...