Los radicales se atribuyen todo el mérito de la victoria
Los ultranacionalistas ucranianos se atribuyen todo el mérito de la victoria en la revolución que acabó con el régimen de Víktor Yanukóvich y advierten a la clase política ucraniana de que tendrá que contar con ellos en la nueva Ucrania.
«Sector de Derechas ha jugado un papel fundamental en la revolución. Sólo en nuestro destacamento, dos de los nuestros han desaparecido en los enfrentamientos, y lo mismo pasa en otros grupos. Dicen que los antidisturbios escondieron los cuerpos de los muertos que se quedaban en su territorio», dijo Ígor, uno de los líderes de esta organización.
Principal fuerza de choque de los manifestantes en los enfrentamientos en Kiev, Sector de Derechas es una organización que aglutina a varios grupos de ultraderechas, incluidos seguidores ultras de equipos de fútbol.
Todavía se contaban los muertos cuando el aún presidente Yanukóvich y los tres líderes de la oposición en el Parlamento firmaron un acuerdo de paz, al que Sector de Derechas se opuso. Al día siguiente, Yanukóvich ya había huido al este del país.