INICIATIVA PRIVADA
Una campaña de concienciación contra la violencia machista arrasa en Rusia
Un centro comercial de Moscú instala una máquina expendedora con la imagen de una mujer que llora cuando el consumidor la golpea
Una nueva campaña de publicidad para concienciar a la población rusa de la violencia machista se hace popular en el país. Esta iniciativa, llamada 'Who cares?!', consiste en la instalación de una máquina expendedora defectuosa con una pantalla incorporada, la 'Helpless Machine', en un centro comercial de Moscú.
Reacciones sorprendentes
Cada vez que alguien quiere sacar algún producto, la máquina se encalla premeditadamente. Cuando los consumidores, furiosos por la pérdida de su dinero, la golpean para que baje la comida, la mujer que sale en la pantalla aparece llorando y cada vez con más moratones. Las reacciones de la gente, tanto las de los clientes, como las de las personas que pasan por los alrededores, son aterradoras y sorprendentes: se asustan, siguen golpeando y se miran incómodos.
El creador del proyecto, Alexander Stefanets, ha asegurado que lo que quieren es llamar la atención de la sociedad ante la violencia machista. "Queremos llamar la atención sobre un problema que está escondido tras puertas cerradas. Queremos enseñar lo fácil que es sacar de sus casillas a un hombre. Si él se permite ponerse agresivo en público por una bagatela, podemos imaginarnos lo que puede pasar dentro de su casa. La 'Helpless machine' es una efectiva y directa forma de hacer llegar el mensaje no solo a través de Rusia, sino a través del mundo", declara el autor de la campaña de la agencia Hungry Boys, según el portal Osocio.org.