FUEGO DESCONTROLADO
Un incendio arrasa la ciudad chilena de Valparaíso y causa al menos 2 muertos
3.000 personas han sido evacuadas y 500 viviendas han quedado destruidas. La presidenta Michelle Bachelet ha decretado el estado de excepción
Dos muertos, 3.000 personas evacuadas y 500 casas destruidas es el balance parcial del voraz incendio que asedia la ciudad chilena de Valparaíso, que se encuentra en estado de excepción y que ha sido declarada zona de catástrofe por la presidenta, Michelle Bachelet.
El siniestro, que abarca ya unas 300 hectáreas, comenzó como un incendio forestal en el camino La Pólvora, pero el fuerte viento hizo que se propagase a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.
Las autoridades están vigilando permanentemente las condiciones meteorológicas, especialmente la fuerza y dirección del viento, y está previsto que entren en acción las aeronaves para descargar agua en las zonas de más difícil acceso.
Estado de excepción
Bachelet firmó en la noche del sábado un decreto declarando el estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad, afectada por el peor incendio de su historia. Además, las autoridades declararon la alerta roja tanto en Valparaíso como en la ciudad contigua de Viña del Mar.